Acebo

Vuestras preguntas

Bajar de peso en la adolescencia

PREGUNTA

Hola, tengo 16 años y hace unos 7 meses que sigo una dieta hipocalórica para bajar de peso. En este tiempo he perdido 10 Kg aproximadamente. Había llegado a tener un IMC de 24.7 aprox. Quisiera llegar al punto óptimo para lo cual debo bajar más. El tema está en que mi metabolismo es muy lento y cada vez que ingiero algo como comida normal se me hace pesado. Además estoy haciendo ejercicio moderado y algunas veces intenso. No sé qué necesidades energéticas debo tener acorde a mi edad de adolescente y esos ejercicios.

Respuesta

En primer lugar debo felicitarte por conseguir bajar todo ese peso, no es tarea fácil y requiere sacrificio y constancia.

Tienes dudas acerca de tus necesidades energéticas pero en realidad no necesitas valores numéricos dado que con tu método estás consiguiendo tu objetivo. Lo único que necesitas es seguir con tu dieta y tu ejercicio habitual (no te excedas por el riesgo de padecer anorexia nerviosa). Los primeros kilos son más fáciles de perder mientras que cuando vas acercándote a tu peso ideal parece que no consigues bajar ni un gramo. La constancia es fundamental. Piensa que mientras no ganes peso, lo estarás haciendo bien. No hay metabolismos lentos.

Lo único que necesitas es asegurarte de no alejarte de una dieta equilibrada. Puedes consultar nuestro artículo al respecto para evitar un efecto rebote posterior.

Última actualización: 08/11/2010 21:29


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ