Vuestras preguntas

Me engordé tras una liposucción

PREGUNTA

Hola, tengo una pregunta. Desde hace 8 meses subí 7 Kg después de haberme hecho una liposucción para moldear mi cuerpo, de hecho fue para quitarme una lonja que se me hacía a los lados después de mi embarazo. Yo ya me encontraba a 2 Kg de mi peso, pero después de la cirugía subí 7 kg y créanme, no fue comiendo porque eso siempre lo cuido después del embarazo. He hecho de todo dietas equilibradas y mágicas, he tomado medicamentos, he ido con doctores, de hecho yo me dedico al área de nutrición y mis pacientes sí bajan con mis dietas pero yo no. No sé qué hacer, espero que me puedan ayudar. Gracias

Respuesta

La liposucción es un sistema agresivo para perder peso y el efecto rebote es un efecto secundario. El efecto rebote aparece como respuesta del organismo a una pérdida tan agresiva, tan rápida. Además de perder el peso en un día, no educa en el cambio de hábitos alimentarios por lo que, no es un método efectivo para perder peso.

En cualquier caso solo se almacena aquello que sobra, ya sea por cambio de hábitos alimentarios o por cambio de actividad física, solo se engorda cuando se come más de lo que se gasta. Y solo se adelgaza si se come menos de lo que se gasta. Entonces, para perder peso puedes optar por:

  • Comer menos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento que te permita hacerlo sin pasar hambre.
  • Aumentar el ejercicio físico para aumentar tu gasto energético.
  • Una combinación de las 2 anteriores. Esta opción permite que la dieta no sea tan restrictiva y que el cuerpo pierda el peso moldeándolo.

Tenemos una página donde reunimos resumidos todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Puede consultarlo en aquí

Última actualización: 20/08/2006 16:19


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ