Vuestras preguntas

Adelgazar con vinagre de manzana

PREGUNTA

Hola, estoy tomando, 30 minutos antes de cada comida, píldoras de vinagre de manzana. Estoy haciendo ejercicio cardiovascular (1 hora al día) y, por las mañanas y las noches tomo un licuado (el "Slim Fast") ¿Qué tanto efecto de rebote puedo tener? ¿Cuánto peso puedo bajar durante un mes? Peso 98 Kg y mido 1.77 m.

Respuesta

La única manera de perder peso es comer menos de lo que se gasta (o gastar más de lo que se come). Una dieta hipocalórica bien diseñada, combinada con ejercicio físico no agotador pero sí constante es el método más efectivo y con menos riesgos. Para evitar efecto rebote, la pérdida de peso debe de ser lenta, 1 Kg semanal, además la dieta de adelgazamiento debe haber incorporado elementos reeducadores para no volver a la misma alimentación una vez conseguida la reducción de peso.

La efectividad de las píldoras de vinagre no ha sido jamás demostrada por ningún estudio científico, no adelgazan por sí mismas como no lo hace ningún otro producto "adelgazante". Si, independientemente del producto "adelgazante" que tomes, sigues una dieta de adelgazamiento que te haga perder mucho peso en un mes, entonces el efecto rebote aparecerá, probablemente superando el peso del que partías.

Puedes encontrar toda la información sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento aquí.

Última actualización: 28/01/2007 22:14


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ