Vuestras preguntas

Ansiedad, obesidad y sedentarismo

PREGUNTA

Tengo 25 años y 2 hijos. Tengo problemas de ansiedad. Mi peso es de 92 kilos y mi altura de 1.80 m. Estoy en casa sin hacer nada, lo único que hago es la faena de casa y llevar y recoger los niños del colegio que lo tengo a unos 50 metros de casa. El médico de cabecera me ha dado una dieta de 1200 calorías, pero en una semana solo e perdido 700 gramos y la verdad, estoy desesperada, me encuentro mal y a todas horas tengo ganas de comer. ¿Qué crees que debo hacer?

Respuesta

Eres muy alta y tu peso ideal está situado alrededor de los 72 Kg, pero con 12 Kg menos estarías ya en una franja de peso llamada aceptable. Plantéatelo así:

  • primer objetivo: perder 12 Kg
  • segundo objetivo: llegar al peso ideal

La dieta que te ha mandado el médico consigue adelgazarte, eso no es un problema, está bien, sigue con ella. Las dietas que hacen perder mucho peso en poco tiempo producen un efecto rebote realmente frustante además de peligroso para la salud. Además, las dietas de menos de 1200 Kcal no pueden asegurar el aporte vitamínico y mineral suficiente en una persona adulta. Para adelgazar más, deberás recurrir a ejercicio físico complementario.

Es evidente que tienes un problema de falta de actividad física. El ejercicio físico es complementario al seguimiento de cualquier dieta de adelgazamiento. El ejercicio físico, beneficioso para toda la población en general, ayuda a adelgazar consumiendo parte de las reservas grasas, tonificando la musculatura y moldeando el cuerpo. Busca un momento del día (quizás cuando los niños estén en el colegio) para salir a pasear durante 1 hora, sola o en compañía, pero sin picar nada, solo debes beber agua.

Última actualización: 27/08/2006 22:05


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ