Acebo

Vuestras preguntas

El cuerpo ideal en la adolescencia

PREGUNTA

Hola. Tengo 15 años y no tengo el cuerpo que toda adolescente desea. Me gustaria bajar de peso aunque, no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio o ir al gimnasio. Me gustaria saber cómo puedo bajar de peso sin hacer tanto ejercicio ¡por favor!

Respuesta

En primer lugar, decirte que hay muy pocas adolescentes que tengan el cuerpo que desean. Así que no hay que dejarse llevar por datos subjetivos. Objetivamente: ¿cómo estás? no nos indicas cuál es tu peso y altura actual por lo que no puedo hacer ninguna valoración. Lo que tú opines u opinen los demás sobre tu aspecto no es valorable a los 15 años.

En segundo lugar y teniendo en cuenta el riesgo que, a tu edad, existe de padecer anorexia nerviosa, puedo recomendarte que, primero sigas una dieta equilibrada y luego, con el tiempo, aprendas y comprendas cómo perder peso sin riesgos.

Por último, decirte que, si bien el ejercicio físico es un complemento importante en una dieta de adelgazamiento, no es lo más importante. Lo esencial es comer menos calorías de las que gastas y lo complementario es, hacer ejercicio físico para "quemar" calorías extra y a la vez moldear el cuerpo para que desaparezca la resistencia a perder peso de determinadas zonas del cuerpo así como evitar la flaccidez del adelgazamiento.

Última actualización: 16/06/2006 22:39


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ