Acebo

Vuestras preguntas

En su dieta se come 250 g de chorizo

PREGUNTA

Hola y gracias de antemano. Tengo una alumna de 19 años obesa. Desde el mes de agosto está siguiendo una dieta unicamente basada en la ingesta de proteínas recomendada por un acupuntor chino. Ella ha adelagazado, por supuesto, pero mi preocupación es que sigue con la dieta y por más que la digo que no puede seguir haciéndola me dice que los posibles efectos secundarios, como daño al riñón o elevación del ácido úrico o colesterol, son eliminados por la acupuntura. Mi única salida ha sido decirle que hablaré con su madre a lo que ella me ha contestado que también la está siguiendo. Me gustaría saber qué puedo hacer o decirla para que me crea y deje de hacer esa barbaridad. Por ejemplo, a media mañana se come 250 g de chorizo. Muchas gracias.

Respuesta

Comprendo y comparto tu preocupación por esa alumna, pero si siendo sensato y cierto lo que tú le indicas, no creo que consigas nada si no tienes la colaboración de la familia.

Solo se me ocurre que le digas que aunque la dieta le ha sido eficaz debe descansar durante un tiempo para continuar con una dieta equilibrada. Las recomendaciones dicen que para que una persona esté sana debe seguir una dieta equilibrada que le aporte todos los nutrientes. En caso de continuar con su dieta desequilibrada pagará las consecuencias, además de como le has dicho, con enfermedades carenciales (falta de alguna vitamina o mineral). Las vitaminas o minerales son imprescindibles y no se pueden "inocular" a través de la acupuntura.

Espero que consigas convencerla, lo necesita.

Última actualización: 03/03/2007 22:28


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ