Vuestras preguntas

Efecto rebote

PREGUNTA

Hola bueno mi duda es cómo evitar el rebote, fuí a un médico para ayudarme a bajar de peso, el médico me pesó, me dió una dieta y cápsulas, cochitos y unas gotas para tomar durante el día y antes de comer. Esto me ayudó mucho si, comencé a bajar de peso. Ahora quiero saber cómo prevenir un rebote cuando termine esta dieta o cuando la deje, no sé, en verdad, si lo voy a tener o no, pero de todas formas me gustaría estar preparado para cuando llegue el momento saber cómo controlarlo. Bueno espero me ayuden con esta pregunta.

Respuesta

El efecto rebote es una respuesta comprobada en una parte de las personas obesas una vez delgadas, es una reincidencia. El efecto rebote es, después de cada dieta de adelgazamiento, mayor, por lo que el peso no solo se recupera sino que se supera. Por ello, es muy importante no iniciar una dieta de adelgazamiento hasta que las circunstancias favorecen llevarla a cabo.

La forma de prevenirlo es doble:

  1. La dieta de adelgazamiento se debe abandonar progresivamente, introduciendo nuevos alimentos, cocciones o cantidades restringidas durante la dieta y eliminando los medicamentos lentamente. Esto deberá hacerse hasta encontrar un peso estable, normalmente algo superior al que ha conseguido con la dieta de adelgazamiento. El punto de estabilidad debe de encontrarse lentamente (en 8 - 12 semanas).
  2. La dieta posterior a la de adelgazamiento tiene que ser definitivamente distinta a la que se llevaba hasta entonces. Es decir, si no hay ningún cambio en la alimentación respecto a la que le había provocado la obesidad, entonces volverá a ella (y posiblemente se superará en peso). Su dieta posterior debe seguir siendo la que marquen sus costumbres y gustos pero eliminando errores o excesos, adaptándola a una dieta equilibrada. Vea nuestro artículo para conseguir una dieta equilibrada aquí:

Última actualización: 27/08/2006 22:03


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ