Acebo

Vuestras preguntas

Un problema hormonal que me hace retener grasas

PREGUNTA

Hace 2 meses o más que no tengo la regla, aunque solo tengo 47 años. Siempre he sido muy delgada, pero de un año hasta aquí he ganado 8 Kg. Aunque cuido mucho mi dieta, no consigo disminuir las 2 tallas de más, que están sobretodo en mi barriga-cintura y caderas. No puedo comer menos de lo que como. Creo que es un problema hormonal que me hace retener grasas. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Muchas gracias.

Respuesta

Hay dos posibilidades para que hayas engordado, la primera es que comas más que antes, la segunda es que gastes menos que antes. En cualquier caso debes adaptar tu alimentación a tu nuevo estado. Aunque exista una causa hormonal (que debes consultar con tu médico), no te engordas si no comes más de lo que gastas.

No debes comer muy poco porque entonces tienes hambre y en alguna comida del día te excederás de verdad. Debes comer de 5 a 6 veces al día (3 comidas principales y 2 ó 3 secundarias), evitar los dulces y restringir las grasas y los aceites mientras dure la dieta de adelgazamiento (no debe eternizarse). Bebe agua mientras comes, pero no evites ningún grupo de alimentos. Y haz ejercicio físico todos los días, no hace falta que te agotes sino que lo realices en sesiones superiores a 20 minutos (bicicleta, natación, correr, caminar mucho, etc), esto te ayudará a gastar más que antes. Puedes encontrar toda la información que necesitas en los artículos que recogemos aquí

Última actualización: 28/01/2007 22:06


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ