Vuestras preguntas

Me provocaba el vómito y ya no puedo parar

PREGUNTA

Hola, unos meses atrás pesaba 86 Kg, han pasado 4 meses y ahora peso 56 Kg. Todo esto porque me provocaba el vómito. Ahora quiero parar y simplemente se me devuelve la comida aunque ya no quiero hacerlo. Lo intento evitar y no encuentro la forma. Me da miedo ir a un médico por el temor de lo que me diga. Ahora le sumo que en estos últimos días vomité algo de sangre lo cual me asustó. Es por esto que he buscado la forma de que me orienten. Gracias por su respuesta.

Respuesta

Para resolver un problema primero hay que reconocer que se tiene, pero no temas en exceso, tu objetivo es conseguir parar lo que llevas meses haciendo. Cuando piensas en la anorexia, creo que no te corresponde, ya que no deseas perder más peso. Ciertamente tienes también un problema físico puesto que el "método" de vomitar posiblemente te ha producido quemaduras en el esófago.

Para conseguir superar tus vómitos puedes recurrir a las recomendaciones que aparecen aquí:

También existen medicamentos antieméticos, pero es imprescindible que sea tu médico quien te los indique si así lo estima adecuado. No dejes de comunicarle que tienes episodios de sangrado.

Los trastornos del comportamiento alimentario solo pueden ser diagnosticados por un psicólogo o un psiquiatra. Es a ellos a quienes debes acudir.

Última actualización: 19/09/2006 21:45


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.