Acebo

Vuestras preguntas

Cómo ganar volumen sin dulces ni grasas

PREGUNTA

Hola, sufro anorexia nerviosa y me encanta hacer deporte y ejercicio, pero para solucionar mi problema, me han prohibido hacer todo tipo de ejercicio físico hasta que no recupere mi peso. Quiero saber una dieta que me ayude a ganar volumen, pero con alimentos sanos, sin dulces ni grasas. Me harías un gran favor envíandomelo.

Respuesta

Te felicito por admitir abiertamente que sufres anorexia nerviosa siendo que todavía no la has superado, tienes un buen pronóstico.

Estoy de acuerdo con la restricción temporal a tu ejercicio físico. Debes recuperar tu peso para poder superar el trastorno.

Percibo que todavía estás recelosa a alimentarte normalmente. Me explico: las grasas (en términos dietéticos grasas=aceites) forman parte imprescindible de la dieta equilibrada. Los dulces en cambio, pueden entrar en una dieta equilibrada, pero no son impescincindibles.

El objetivo de una dieta para engordar no es tener exceso de peso sino llegar a un peso adecuado y dejar la dieta para engordar para continuar con una dieta equilibrada.

Última actualización: 25/02/2007 22:31


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.