Vuestras preguntas

¿IMC bajo es anorexia?

PREGUNTA

Estoy muy delgada y me preocupa mucho. Creo que es tensional. Mi IMC es de 16.7, me gustaría que de alguna forma pudieran decirme si se trata de una anorexia.

Respuesta

No nos has ofrecido ningún dato complementario al IMC (Indice de Masa Corporal). El cálculo del IMC no es válido en la infancia ni para alturas demasiado altas o bajas. Debes consultar una tabla de peso ideal adecuada a tu edad para saber cuánto peso te falta realmente.

No te puedo diagnosticar ninguna enfermedad pero si puedo intuir que no padeces anorexia nerviosa, te ves demasiado delgada y eso te procupa. Con eso es suficiente para descartarla. Lo que si debes padecer es una anorexia (no mental, no nerviosa) que no significa nada más que falta de apetito, nada que ver con la anterior en la que se niega el problema. A un índice de masa corporal tan bajo debería encontrársele un motivo, debes consultar con tu médico. En cualquier caso, mientras no dispongas de más información respecto al caso puedes intentar relajarte y acudir a una dieta para engordar, puedes consultarla aquí.

Última actualización: 08/11/2010 21:16


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.