Acebo

Vuestras preguntas

Lista de alimentos ricos en carbohidratos de absorción rápida para reducir triglicéridos

PREGUNTA

Hola, para poder armar mi dieta ¿cómo podría conseguir un listado que me indique cuáles son los hidratos de carbono de absorción rápida o lenta? Según entendí, al tener los triglicéridos en 500 no debería eliminar los alimentos ricos en almidón sino sobretodo los carbohidratos de absorción rápida. Desde ya, muchas gracias.

Respuesta

Los alimentos que contienen almidón son todos los farináceos, estos son cereales (arroz, trigo, maíz, etc.), tubérculos (patatas, batatas), legumbres y el pan como cereal. Pero si padeces exceso de triglicéridos, habitualmente deberás reducir los hidratos de carbono de absorción rápida y no los de absorción lenta (los farináceos). Los hidratos de carbono de absorción rápida son lo que aportan los alimentos dulces: azúcar, miel, fruta y pastelería.

De las carnes debes evitar las grasas y la carne roja; acerca del pescado debes preferir los que sí son grasos; la leche desnatada (descremada) y aceite preferiblemente de oliva para cocinar y en crudo y aceites de semillas en crudo.

Para disminuir los triglicéridos debes eliminar totalmente el alcohol y bajar de peso si es que lo necesitas.

Última actualización: 03/05/2007 22:17


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.