Acebo

Vuestras preguntas

¿Cómo adelgacé tanto tras el embarazo?

PREGUNTA

Hola, quisiera saber ¿por qué antes de estar embarazada pesaba 71 Kg (mido 1.75 m) y, cuando di a luz, quedé en 50 Kg? Hago hasta lo inimaginable para subir de peso pero no logro aumentar ni un gramo. ¿Tuvo algo que ver mi embarazo? ¿o será que, cuando me hicieron mi cesárea, me cortaron los intestinos? ¿qué pasa? Por favor, ayúdeme. Gracias.

Respuesta

No te puedo decir porqué has perdido tanto peso tras tu embarazo pero te puedo asegurar que si 10 horas después del parto no tenías una fiebre terrible y un dolor abdominal que requirió intervención quirúrgica urgente, no, no te han cortado los intestinos con la cesárea. En realidad los intestinos no se pueden cortar nunca con una cesárea porque están escondidos detrás del bebé, o sea en tu espalda, están muy alejados del bisturí.

Resuelto tu temor, en lo que te puedo ayudar es, sugiriéndote una dieta para engordar. Necesitas comer más de lo que gastas con tu nueva actividad diaria. Tenemos un artículo especialmente dedicado a casos como el tuyo Dieta para engordar. Siguiendo sus indicaciones puedes llegar a engordar entre 15 y 20 Kg en un año pero no deberías pasar de los 68 Kg.

Última actualización: 11/01/2007 22:35


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ