Vuestras preguntas

Delgadez constitucional y deporte

PREGUNTA

Hola, soy una gran deportista, hago mucho ejercicio lo que ocurre es que soy muy delgada y alta. Tengo 15 años y por más que hago esfuerzos para engordar, como pastillas, levadura de cerveza, complejo de vitaminas B, pesas... i nada. ¿Qué es lo que está mal? peso 57 Kg y mido 1.74 m por favor, ocupo una respuesta que haré de verdad :S Byee!

Respuesta

Debo intentar relajarte, no hay nada que esté mal. Tener un bajo peso y conseguir ser una gran deportista indica que el problema no tiene nada de grave. La delgadez constitucional es una característica personal que, si bien puedes superar, tienes que cambiar de método para conseguirlo.

Verás, tomar suplementos vitamínicos, como la levadura de cerveza o en comprimidos, es correcto en estados carenciales, pero en tu situación es innecesario puesto que seguro ya tomas las necesarias debido a tu alto consumo calórico (por tu edad, altura y actividad física). Las vitaminas no aportan energía y lo que tú necesitas es conseguir comer más energía de la que gastas. Tienes que comer más pero, con el mismo volumen. Es decir, debes enriquecer todos tus platos para que te aporten más energía. Eso, además de comer 5 ó 6 veces al día (3 comidas principales y 2 ó 3 secundarias). Por ejemplo, puedes llevar siempre los bolsillos llenos de frutos secos crudos o tostados (los salados no son recomendables), para comer en cualquier momento. Puedes encontrar un montón de sugerencias prácticas, que seguro que te ayudarán a engordar, en nuestra Dieta para engordar. Y no dejes de hacer deporte, es el mejor alimento para el cuerpo y la mente.

Última actualización: 11/01/2007 22:36


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ