Acebo

Vuestras preguntas

¿Qué es lo que tengo que comer para engordar?

PREGUNTA

Hola, peso 56 Kg y, en teoría, tendría que pesar unos 78 Kg. Suelo comer comida variada y mi pregunta sería la siguiente: ¿qué comidas tendría o qué tendría que comer todos los días para poder engordar esos kilos que me faltan? Por ejemplo: ¿mucho arroz o mucha carne? Y qué dieta tendria que hacer exactamente porque por mucho que coma no engordo.

Respuesta

Comer mucho no es efectivo para poder engordar. El estómago tiene una capacidad y se resiste a excederse en volumen a través de la respuesta fisiológica de la saciedad. Al cabo de comer más durante 4 ó 5 días, el organismo responde con una enorme sensación de saciedad (empacho) que provoca la pérdida del poco peso ganado. Por lo tanto, no vale comer mucho de nada.

Para conseguir engordar sin forzar la capacidad del estómago lo que hay que hacer es comer mejor. En una dieta para engordar, comer mejor significa comer platos, alimentos o preparaciones más energéticas, más concentradas. Para que el seguimiento de esta dieta sea óptimo, los menús deben de ser los habituales pero enriquecidos. Si a esta recomendación general le añadimos no saltarse ninguna de las 5 ó 6 comidas diarias (3 principales y 2 ó 3 secundarias) y no llevarse nada a la boca que no aporte calorías, consigues aumentar de peso a un ritmo de 1 ó 2 Kg mensuales.

Puedes encontrar detalladas estas recomendaciones y algunos ejemplos prácticos en nuestro artículo "Dieta para engordar". Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes conseguir ganar el peso que te falta en 8 ó 9 meses.

Última actualización: 29/08/2006 15:06


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ