Vuestras preguntas

Tengo 32 años y no consigo engordar

PREGUNTA

Hola, los felicito por la gran variedad de temas aquí relacionados y por su sensatez en las respuestas. Mi pregunta es la siguiente: tengo 32 años y desde que tengo uso de razón he buscado de una y mil maneras, la forma más eficaz para engordar: desde vitaminas en complejo B, inyecciones, centros naturistas, hasta comer en exceso. Inclusive visitando médicos que me aconsejen. ¿Es verdad que a esta edad no es posible engordar? Mi peso es 55 Kg, mido 1.72 m y me gustaría me dieran alguna receta para poder pesar así sea 65 Kg. Estaré atento a sus respuestas. Gracias.

Respuesta

Ciertamente, engordar a un delgado es más difícil que adelgazar a un obeso, pero no imposible.

Verás, las vitaminas no engordan porque no aportan calorías. Los complejos vitamínicos solo están indicados en estados carenciales (convalecencias, adelgazamiento rápido, catarros frecuentes, falta de hambre, dietas inferiores a 1200 Kcal, etc.).

Las inyecciones no sé de qué habrán sido, pero comer en exceso es lo que todos los delgados intentan de vez en cuando y nunca funciona porque el organismo se resiste enormemente a ese aumento de volumen produciendo una gran sensación de saciedad que provoca la pérdida del poco peso ganado.

La "receta" para engordar es comer más de lo que se gasta. La forma más eficaz de engordar sin obligarse a comer más de lo que el hambre pide y sin forzar la capacidad del estómago es enriqueciendo todos los platos sin aumentar el volumen y comiendo solo alimentos o bebidas que aporten mayor cantidad de calorías de lo habitual. Tenemos la dieta que necesitas por la que, siguiendo fielmente sus indicaciones, puedes engordar los 10 Kg que buscas en 7 u 8 meses y entre 15 y 20 Kg en un año. Puedes encontrarla en la columna de la derecha.

Existen estimulantes del apetito como lo es la jalea real y aunque tampoco aporta una cantidad significativa de calorías, tomada a las dosis recomendadas, puede ser eficaz como complemento a la dieta.

Última actualización: 10/09/2006 22:06


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ