Vuestras preguntas

Nunca he pasado de 53 Kg

PREGUNTA

Hola, tengo 20 años, mido 1,69 m y ultimamente peso 49 Kg, lo que me tiene muy preocupado. La verdad es que nunca he pasado de 53 Kg y quisiera saber si no engordo a causa de alguna enfermedad o solo por cuestiones alimentarias. Quisiera una recomendación para engordar y cómo saber si padezco de alguna enfermedad que no me permite engordar. Muchas gracias y espero que me ayuden.

Respuesta

Existen enfermedades que pueden hacerte disminuir el apetito, provocar una malabsorción o aumentar el gasto calórico, pero la causa final de cualquier adelgazamiento es siempre comer menos de lo que se gasta.

La delgadez constitucional no es una enfermedad sino una característica de la persona. Cuando el delgado lo es por una enfermedad, esta no pasa por alto.

Así pues, para conseguir engordar el peso que te falta debes comer más de lo que gastas. Tenemos un artículo especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar los 13 Kg que te faltan en 8 ó 9 meses aproximadamente. Parece lento pero es seguro y el peso ganado no se pierde fácilmente. Consúltala en la columna de la derecha.

Última actualización: 09/01/2007 21:05


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ