Acebo

Vuestras preguntas

Dieta que asegure que voy a engordar

PREGUNTA

Hola, mido 1.58 m y peso 43 Kg. Siempre he sido delgada aunque mi alimentación es adecuada. He tomado medicamentos como vitaminas y proteínas y no dan resultado. Ahora estoy intentando ganar peso precisamente con ejercicio de pesas, una hora diaria. Quisiera saber cómo puedo asegurar que voy a ganar peso, pues ya lo había intentado y no me funcionaba a pesar de que comía demasiado. Gracias.

Respuesta

No hay ningún método que pueda asegurar que vas a engordar, pero sí que se puede asegurar que se engorda siempre que se come más de lo que se gasta.

  • Las vitaminas no engordan porque no aportan calorías.
  • Las proteínas solo aportan energía para engordar si se utilizan como suplemento, no, si se utilizan como sustituto.
  • Las pesas pueden estimular ligeramente el apetito pero no engordan por sí solas. El ejercicio físico es adecuado para distribuir de forma ordenada el peso que se va ganando, es decir, para moldear la figura. Pero las pesas, sin cambio en la dieta, solo consumen energía (adelgazan).
  • El comer bien o mal tampoco determina que el peso sea correcto o no.
  • Y comer demasiado provoca, con el paso de los días una enorme sensación de saciedad que hace que pierdas el poco peso que hayas ganado.

Tenemos una dieta para engordar especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar los 12 que te faltan en 8 ó 9 meses.

Última actualización: 19/09/2006 15:52


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ