Acebo

Vuestras preguntas

Adelgacé y perdí mis curvas

PREGUNTA

Siempre he sufrido con el peso. Comencé un régimen en el que adelgacé, pero se me fueron mis curvas, mis glúteos, busto y se me adelgazaron mucho las piernas. Mi consulta es: ¿cómo hago para engordar en estas zonas sin que engorde en el resto del cuerpo? Por allí me siento bien, me han dicho que haga ejercicio de pesas, pero en realidad no me han servido. Trato de consumir proteína magra porque he leído que ayuda a la formación del músculo, ¿qué dieta me aconsejan? Gracias.

Respuesta

Desgraciadamente, la repartición de la masa muscular y la masa grasa en el cuerpo no depende de la alimentación. Es una cuestión, inicialmente genética y luego depende de la actividad física en cada zona. Las zonas menos activas tienden a acumular grasa y las más activas generan masa muscular.

El ejercicio físico te puede hacer mejorar el tono muscular, pero difícilmente te devolverá tus curvas. Aún así, una buena forma física mejorará notablemente tu aspecto.

Una alimentación suplementada con proteínas no te hará aumentar la masa muscular. Las proteínas solo se destinarán a generar masa muscular si existe una gran estimulación, o sea, con ejercicio físico. Es decir, la masa muscular solo aumenta con el ejercicio físico y las proteínas de la alimentación equilibrada son suficientes para atender esta demanda, no necesitas suplementos proteicos. Además debes saber que el exceso de proteínas en la alimentación aumenta el riesgo de cáncer de vías digestivas.

Última actualización: 14/01/2007 21:48


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ