Acebo

Vuestras preguntas

Engordar a los 16 años y haciendo deporte

PREGUNTA

Tengo 16 años, peso 46 kilos y quiero engordar por que estoy esquelética. La verdad es que como las tres comidas y a veces hasta más cosas que voy picando, cacahuetes, chuches, patatas... Y hago mucho deporte. No se qué hacer porque por mucho que como no me engordo. La gente me dice que es por que hago mucho ejercicio pero es que he leído que tampoco es malo hacer ejercicio y si como mucho, por lo menos tendría que engordar algo, ¿no?

Respuesta

No nos ofreces datos suficientes para comprobar tu Indice de Masa Corporal IMC. Puedes comprobarlo tú misma en el enlace.

3 comidas al día no son adecuadas en ningún caso y tampoco para engordar. Necesitas 3 comidas principales pero otros 3 tentempíes, alternándolos con las principales. Debes aprender a suplementar las comidas principales y a echar mano de suplementos, pero no de las chuches: frutos secos, los que quieras, bastoncillos de pan, galletas, zumos de frutas en vez de agua... las chuches no forman parte de una correcta alimentación y te provocarán caries.

En cuanto a tu deporte, es sano y correcto. Tienes la opción de hacer ejercicios habitualmente pero no agotadores, para no consumir tus escasas reservas. En cualquier caso, el deporte no te hace perder peso si no gastas más calorías de las que comes. Si comes más calorías, engordarás, aún haciendo deporte.

Te remito a nuestro artículo sobre cómo engordar para que termines de comprender en qué consite esta dieta.

Puedes consultar también otros casos particulares en nuestra sección Preguntas y respuestas

Última actualización: 08/11/2010 21:17


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ