Vuestras preguntas

Siempre he sido muy flaca y estoy desesperada por engordar

PREGUNTA

Hola, tengo 26 años y he tenido un niño hace 6 años. Siempre he sido muy flaca y aún después del embarazo me quedé igual. Estoy desesperada por engordar, he probado de todo: dietas, he ido a médicos, productos naturales y nada de nada. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

Respuesta

Los embarazos suelen aportar algunos Kg de más pero en la delgadez constitucional es muy resistente y acaba perdiéndolos.

Los productos naturales o medicamentosos son una opción personal pero para modificar el peso, el organismo solo entiende de calorías. Es decir, para engordar debes comer más de lo que gastas generando reservas. Para ello no suele funcionar comer más cantidad pues tu cuerpo se siente cómodo en su actual peso y se resiste a engordar respondiendo con sensación de saciedad al aumento continuado de volumen en el estómago. La manera de esquivar esta sensación es utilizando suplementos en todos los platos de manera estos mantengan el mismo volumen habitual. Luego, no saltándote ninguna de las 6 comidas diarias de la dieta para engordar y sustituyendo el agua por zumos de frutas. Si además, añades ejercicio físico breve pero habitual (unos 15 minutos diarios) y algunos ejercicios musculares que permitan un suave aumento de volumen, la ganancia de peso será armoniosa.

Es más difícil engordar un delgado que adelgazar un obeso pero no imposible, requiere una buena técnica y mucha constancia. Puedes engordar, sí, pero lentamente, entre 1 y 1.5 Kg al mes. Así pues, siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar entre 15 y 20 Kg en un año.

Última actualización: 22/05/2007 21:30


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ