Vuestras preguntas

Cómo engordar habiendo sido siempre flaquita

PREGUNTA

Hola, tengo 19 años, 1.73 y peso 54 Kg. siempre fuí bien flaquita en mi infancia, y a los 16 más o menos empecé a engordar un poco más. Mi mejor peso fue 56kg. Hace un par de meses, por problemas con mi pareja, ¡llegué a pesar 49! quiero saber, cómo hago para poder engordar ¡pleaseeeeeeee!

Además quisiera hacer musculación para endurecer más los másculos, panca, glúteos, etc. pero tengo miedo, pues mi novio dice que tengo que ir gordita, porque si voy asi flaca como soy, voy a adelgazar mucho con la musculación... ¿eso es verdad?

Respuesta

Como bien habrás comprobado, es más difícil engordar que adelgazar. La esencia de una dieta para engordar es aumentar el valor calórico de la comida sin aumentar el volumen. Se trata de hacer 5 ó 6 comidas al día (no todas principales) enriqueciendo los platos con alimentos muy calóricos. Tenemos una página dedicada a casos como el tuyo, que no son pocos. Consúltala aquí

En cuanto a los ejercicios de musculación, adelante, son buenísimos para abrir el apetito, tampoco te hace falta agotarte en ellos (no quieres quemar exceso de grasa) sino ser constante y hacerlos a menudo. El ejercicio físico es saludable y recomendable siempre y cuando no sea obsesivo, se trata de hacerte sentir mejor. Dile a tu novio que vas a moldear la figura, no, no vas a adelgazarte si vas un ratito corto cada día.

Última actualización: 11/01/2007 22:38


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ