Vuestras preguntas

Multivitaminas y batidos para engordar

PREGUNTA

Hola, tengo 19 años, actualmente peso 50 Kg y mido 1.65 m. Siempre he sido delgada y lo máximo que he engordado es hasta 52 Kg. Mi familia dice que lo que me "salva" son mis glúteos jeje, (pues ellos nunca adelgazan y son bastante voluminosos). Pero mi problema radica en que no he vuelto a engordar desde hace mucho tiempo, y no me gusta mucho eso. Lo poco que engordo lo bajo rápidamente y vuelvo a mis 50 Kg. Sería extraño que mi delgadez fuera hereditaria porque mi familia es de contextura normal, tirando más a ser gorditas. Quisiera que me recomendaran unas pastillas o complementos multivitamínicos que me ayuden a engordar (por lo menos unos 5 Kg más para sentirme satisfecha). Trataré de hacer la dieta que recomiendan para engordar y espero que las pastillas o batidos que me recomienden sean una gran ayuda para poder engordar. Además iré al gimnasio pues he leído que es exelente para ganar masa muscular. Muchas gracias y espero su pronta respuesta.

Respuesta

Habitualmente, lo que se heredan son los hábitos alimentarios. Esta "herencia" no es genética y por ello tu actividad física particular es lo que determina tu delgadez y lo que te diferencia de los demás.

En cualquier caso y sea por cualquier otro motivo, solo se puede engordar cuando se come más de lo que se gasta. Es evidente que no sirve decir que hay que comer más en cada comida. Esto es algo que todos los delgados han intentado infinidad de veces y no funciona porque el organismo responde con una gran sensación de saciedad que le permite perder el peso que has intentado ganar.

Los complementos vitamínicos no engordan pues no aportan energía. Estos solo deben ser utilizados en situaciones carenciales: estados de convalecencia, debilidad, tras una rápida pérdida de peso, anorexia (falta de hambre) o en dietas inferiores a 1200 Kcal. Los batidos, en cambio no son más que alimentos triturados con diferentes proporciones de nutrientes en función de las necesidades. Existen batidos hiperproteicos o hipercalóricos (habitualmente hiperlipídicos) pero además de ser muy caros no aportan nada distinto que no se pueda conseguir con comida casera. Además, estos productos no sustituyen a las comidas sino que las complementan.

En nuestra dieta para engordar puedes encontrar un montón de sugerencias para suplementar tus platos y para conseguir que todo lo que comas te aporte mucha más energía de lo habitual pero sin sentir sensación de saciedad y haciendo los platos mucho más sabrosos. Este artículo está especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes conseguir engordar los 5 Kg que buscas en unos 3 meses. Aunque parece poco, es seguro y no se pierde fácilmente.

Última actualización: 10/09/2006 21:29


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ