Acebo

Vuestras preguntas

Estoy sana pero se me hace imposible engordar, aún después de tener un bebé

PREGUNTA

Hola, ¿qué tal? Tengo 22 años, mido 1,60 m y peso 40 kilos. Se me hace imposible engordar, no subo ni bajo de peso y como muchísimo. En varias ocasiones me preguntaron si estaba enferma por mi delgadez, estoy sana y me siento bien pero mi aspecto físico ya es desagradable. Siempre me costó ganar peso, mi peso máximo fue de 47 kilos pero desde hace 1 año y 3 meses que tuve a mi bebé no salgo de los 40 kilos. ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

La maternidad es una situación de mucho desgaste en la que las mujeres delgadas sufren fácilmente pérdida de peso. Tu organismo no se ha adaptado al mayor gasto energético que la maternidad te requiere. Ello no implica enfermedad pues no suele dar problemas pero si se suele sufrir un gran dolor de espalda debido a la falta de masa muscular que la sujete.

Para engordar debes comer más de lo que gastas, pero no más volumen porque el volumen sacia y la sensación de saciedad que dura varios días empacha y produce una nueva pérdida de peso. Nuestra dieta para engordar te enseña elegir los platos más calóricos y a suplementar todo aquello que comas. Es una técnica que requiere mucha constancia. Engordarás, sí, pero lentamente, entre 1 y 1.5 Kg al mes. Así pues, siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar entre 15 y 20 Kg en un año.

La jalea real no engorda porque apenas aporta energía pero es un alimento tradicionalmente utilizado para abrir el apetito de personas convalecientes y niños inapetentes. Tomada a las dosis recomendadas y durante un par de meses quizás pueda ayudarte mientras sigues la dieta para engordar.

Última actualización: 02/05/2007 22:10


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ