Vuestras preguntas

Engordar y mantener el peso

PREGUNTA

Hola, mi problema es que no aumento de peso desde los 14 años debido a que crecí. Ahora tengo 20 años, mido 1.73 m y peso 56 Kg. Como 3 veces al día, tomo mucho agua y no practico ningún deporte. Yo creo que no engordo debido a que estudio tanto en las mañanas como en las tardes. La verdad, hace 4 meses que estoy comiendo 5 veces al día y aumento algunos kilos pero, los pierdo fácilmente. La verdad, no sé qué hacer.

Respuesta

El agua no aporta calorías aunque, puede ocupar el lugar de la comida en el estómago. Bebe entre las comidas para evitar tener que hacerlo en ellas.

El deporte moderado es sano y recomendable en cualquier situación. Estudiar mucho es agotador pero, consume pocas calorías (menos que cualquier ejercicio físico).

Engordar a una persona delgada es mucho más difícil que adelgazar a un obeso pero se puede conseguir. Además de hacer 5, 6 ó 7 comidas al día, sigue el resto de nuestras indicaciones para no empacharte y perder el hambre después (y el peso ganado). Verás como puedes ganar esos kilos que te faltan sin perderlos de nuevo. Dieta para engordar

Última actualización: 11/01/2007 22:36


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ