Acebo

Vuestras preguntas

Vitaminas para que me dé apetito

PREGUNTA

Tengo 18 años y siempre he hecho ejercicios para mantenerme en forma. Era modelo y siempre quise estar delgada, pero ahora me da vergüenza. Quiero usar faldas y no puedo porque mis pies parecen dos palos. ¿Cómo hago para tener más piernas y chamorros? Hace un par de semanas que ya no pruebo bocado y trabajo todo el día. Algunas veces hay mareos, quiero algunas vitaminas por favor. ¿Qué vitaminas debo tomar para que me dé apetito? Gracias por la contestación.

Respuesta

La jalea real es un alimento (no un medicamento) con gran cantidad de vitaminas que se absorven mucho mejor que las de los complejos vitamínicos y con alguna sustancia (no tengo constancia de que esté reconocida cientificamente) que tiene la capacidad de aumentar el apetito. La jalea real se ha venido utilizando como estimulante del apetito de personas convalecientes y niños inapetentes. Tomada a las dosis recomendadas durante un par de meses puede resultarte útil.

Las vitaminas son micronutrientes que no aportan energía (calorías) por lo que no tienen la capacidad de engordar ni adelgazar a nadie. Los suplementos vitamínicos están indicados en estados carenciales. Si aún así deseas un suplemento vitamínico, los hay de muchas marcas comerciales y todos pueden ser igual de válidos. Puedes comprar un suplemento de vitaminas del grupo B y la C (vitaminas hidrosolubles), pero no el grupo de vitaminas liposolubles puesto que estas pueden producir fácilmente intoxicación.

Si actualmente no puedes comer tanto como antes debes ir comiendo pequeñas cantidades, al menos 6 veces al día y opta por el zumo de frutas antes que por el agua (quizás te evite los mareos). Consulta y sigue fielmente las indicaciones de nuestra dieta para engordar, estúdiala bien y practícala. Funciona realmente.

El ejercicio físico suave (no agotador) es recomendable para estimular el apetito y para repartir adecuadamente el peso que vayas ganando.

Última actualización: 30/01/2007 22:16


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ