Acebo

Vuestras preguntas

Engordar con proteínas en polvo Whey protein 100%

PREGUNTA

Hola, tengo 14 años, mido 1.60 m, peso 48 Kg. Al igual que el otro chico, averigüé sobre los "Weight Gainers". Pienso que es mejor engordar de forma natural y no llenarse con productos químicos, excepto los de "GNC", que supuestamente son naturales. La cosa es que me compré un "Whey protein 100% proteínas". Quiero saber ¿a qué me ayuda ese polvo instantáneo?

Respuesta

El problema de engordar a base de pastillas no es una cuestión de química o naturalidad, es un problema de desequilibrio. Es lo mismo tomar proteínas en polvo que tomar claras de huevo, excepto en el precio. Las claras de huevo son mucho más económicas.

Lo que es problemático es desequilibrar la dieta en favor de las proteínas. El exceso de proteínas tiene riesgos a medio y largo plazo como aumento del riesgo de padecer cáncer de vías digestivas. La ingesta de suplementos protéicos no debe ser tu objetivo pues el exceso de estos nutrientes es habitual en la alimentación normal de la población en general. Es decir, seguro que ya estás tomando más proteínas de las recomendadas, no busques más.

Ese polvo instantáneo no te ayuda en nada. Para engordar, lo único que necesitas es comer más de lo que gastas. Suplementando todas tus 5 ó 6 comidas diarias conseguirás ganar peso sin aumentar el tamaño de tus platos y sin riesgos para tu salud. Siguiendo nuestras indicaciones puedes engordar los 8 Kg que te faltan en medio año aproximadamente. Consulta nuestra dieta para engordar en la columna de la derecha.

Última actualización: 23/08/2006 11:31


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ