Vuestras preguntas

No engordo y no me gusta la grasa

PREGUNTA

Tengo 19 años, mido 5,6 pies y peso 110 libras. Como mucho pan, espaguetti, verduras, frutas y como bastantes biberes; pero casi no consumo grasa. Por ejemplo: no me gusta el huevo frito, ni los tostones, pero sí me gusta mucho la carne, no me gusta mucho el queso ni la leche y no me gusta la mantequilla, como muchos dulces y me salto algunas comidas por cuestiones del trabajo o la universidad pero cuando como, como mucho. La cuestión es que quiero engordar y no sé qué hacer. Además hago pesas cada vez que puedo y un amigo me dijo que consumiera soya y complejo B, y no vi resultados. ¡Ayúdenme! Me siento descontento con mi peso y quiero aumentar.

Respuesta

Si comes mucho y tu peso se mantiene estable es porque comes justo lo que gastas, o sea, no es mucho para ti. Para conseguir engordar hay que comer más de lo que se gasta. Una dieta para engordar eficaz debe basarse no en aumentar las cantidades de comida sino en aumentar su concentración. Por eso la suplementación es la forma más eficaz de conseguirlo sin tener que superar la limitante sensación de saciedad cuando se come mucho durante 4 ó 5 días seguidos.

La suplementación ofrece multitud de opciones y cuantas más tomes, menos tiempo tardarás en engordar. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar el peso que buscas en 8 ó 9 meses. Puedes consultar nuestro artículo en la columna de la derecha.

La soja o soya es una legumbre y como todas las legumbres, pueden formar parte de una alimentación saludable. No engorda por sí sola, como ningún alimento lo hace.

Las vitaminas no pueden engordar porque no aportan energía. La suplementación con complejos multivitamínicos está indicado en estados carenciales como estados de convalecencia, rápido adelgazamiento, enfermedades crónicas que afecten a la propia alimentación, estados de debilidad en general, dietas inferiores a 1200 Kcal, etc.

Última actualización: 10/09/2006 22:49


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ