Acebo

Vuestras preguntas

Batidos proteicos para engordar

PREGUNTA

¡Hola! Mi problema es, como no, la falta de kilos. Tengo 20 años, mido 1'59 m y peso 36 Kg... es algo fuerte, pero que le vamos a hacer. Siempre he sido muy delgada. He pasado por cantidad de pruebas médicas y no me pasa nada, soy una persona sana, vital y muy activa. He leído todos vuestros artículos y la verdad es que yo hago eso de comer cinco veces al día, siempre como bien, no me falta ningún tipo de alimento en mi dieta. Por cuestiones de trabajo no puedo picar entre horas (ya me gustaría ya...) y todo es bastante frustrante puesto que siempre te tachan de anoréxica, de enferma y de no sé cuantas cosas más. A lo mejor puedo aumentar la cantidad en las comidas, pero me falta voluntad para comer más, la verdad. Porque con lo que como ya me quedo llena. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los batidos proteínicos (o proteicos...¿?) y a ver si hay algún producto que me ayude (me han hablado de la l-carnitina para combinar con el deporte... y yo en mi trabajo hago bastante ejercicio puesto que trabajo en un parque infantil y no paro de saltar, correr y demás) En fin, no puedo permitirme pagar una dieta personalizada y estoy tremendamente acomplejada desde siempre aunque nunca lo demuestro. Bueno muchas gracias por atenderme y dedicarme vuestro tiempo aunque a lo mejor soy un caso perdido :S Saludos.

Respuesta

Tranquila, no me sorprende tu peso, no eres la única con delgadez constitucional, pero tampoco creas que no puedes superarla. No se trata solo de comer 5 ó más veces cada día, sino que es imprescindible buscar un suplemento a cada comida para comer la misma cantidad pero con mayor valor calórico. Siguiendo nuestras indicaciones puedes engordar de 15 a 20 Kg en un año. Con nuestra dieta para engordar hemos conseguido engordar adultos tan delgados como tú, adolescentes, incluso a niños inapetentes por lo que puedes comprender que no depende de la voluntad sino de la "técnica".

Los batidos proteicos no son mejores que las claras de huevo hervidas. Pero no son adecuados para engordar una delgadez puesto que son productos que sustituyen pero no enriquecen. Solo se puede engordar comiendo más de lo que gastas pero no puedes comer ya más sinó mejor. Presta mucha atención a la dieta para engordar y ponla en práctica.

Última actualización: 20/02/2007 21:52


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ