Vuestras preguntas

Fibra en pastillas para el estreñimiento

PREGUNTA

Tengo problemas para ir al baño y he empezado a tomar fibra en pastillas. Últimamente he notado que tengo la barriga bastante hinchada. ¿Es debido a la fibra?, ¿Qué puedo hacer para evitarlo? No me gustaría dejar de tomar fibra ya que mi problema ha mejorado bastante. Gracias.

Respuesta

Para corregir o superar un estreñimiento crónico hay que cambiar los hábitos alimentarios aumentando los aportes de fibra. La fibra en pastillas produce el mismo efecto que la que acompaña a verduras, legumbres y frutas principalmente, pero no corrige hábitos alimentarios inadecuados. La fibra alimentaria debe ir acompañada de una cantidad considerable de agua. El aumento en la ingesta de fibra de manera brusca produce hinchazón y dolor debido a los gases, por lo que con el paso del tiempo deberían disminuir las molestias.

Puedes consultar nuestro artículo acerca de la dieta en el estreñimiento.

Otra fórmula muy útil, es tomar infusiones de yerba mate. Se toman en ayunas hasta que surgen efecto, es infalible aunque la dosis individual necesaria es variable, puede ser entre 2 y 7 infusiones.

Última actualización: 15/01/2007 23:10


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.