Alimentación materno-infantil
Versión imprimibleEnviar a un amigo

Mi hijo de 2 años tiene miedo a sentarse en el orinal

Pregunta:

Hola, tengo un niño de 2 años que, desde que con 5 meses y medio dejó de tomar el pecho, sus deposiciones, aunque diarias (salvo excepciones), son duras. Hace unos meses se hizo daño y además sangró. Su pediatra nos mandó un jarabe para ablandarle las heces, pero él lo que tiene es miedo. Tiene fuerza suficiente pero no quiere sentarse en el orinal y al estar de pie, cierra el ano y así es imposible. No quiero obligarle a sentarse porque creo que eso es peor, e intento quitarle importancia, pero realmente me preocupa ya que llora y grita, y se queja de dolor en la barriguita. Además con las fuerzas que hace el ombligo parece que le va a estallar. Toma fruta y bebe agua. Me han dicho que la leche y los cereales infantiles le estriñen, así como el chocolate, pero aunque le gusta mucho, lo come una o dos veces a la semana. Muchas gracias.

 
Mitos y mentirasMITOS Y MENTIRAS

Respuesta:

El sistema digestivo infantil se muestra muchas veces inmaduro por lo que tardan varios años en conseguir unas deposiciones más adecuadas. Inmadurez intestinal, debilidad de la musculatura abdominal y dificultad a la hora de utilizarla. Esto provoca dolor en las deposiciones y consiguiente miedo y rechazo a aprender una tarea tan compleja.

La leche y los cereales estriñen algo, sí. Puedes sustituir los cereales por un trozo de pan con mermelada o cualquier desayuno habitual en tu casa. El chocolate también estriñe, pero ya se lo limitas bastante. Ofrécele yogures casi a diario y si puede ser, caseros, tienen una cantidad de fermento mucho mayor que el de los comerciales.

El dolor en las deposiciones disminuye bastante si le untas el ano con vaselina a diario.

Flecha arriba
Última modificación: 12/06/2007 15:27

Pregunta Si todavía tienes dudas, pregúntanos

©2004-2008 ABCDietas.com