Saltar al contenido

Picatostes aromáticos

Los picatostes son ricos en hidratos de carbono y ácidos grasos monoinsaturados si los preparas con aceite de oliva. Al ser una guarnición muy calórica son ideales para enriquecer menús para engordar. Quedan bien en consomés, sopas claras y purés de verduras o legumbres.

Puedes preparar un menú equilibrado sirviendo una ensalada como entrante, humus de garbanzos enriquecido con picatostes como plato único y huevo duro y macedonia como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
Personas: 2  
Tiempo: 15 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Pon un par de cucharadas soperas de aceite a calentar lentamente en una sartén pequeña con un diente de ajo chascado. Trocea con las tijeras de cocina 3 rebanadas de pan cortándolas a dados. Humedece el pan con unas gotas de agua de manera que no absorban todo el aceite cuando entren en contacto con éste. Pon el pan en la sartén meneándolo enseguida para que el aceite se reparta por todos los dados de pan. A fuego lento, deja que el pan se vaya secando y tostando de manera que, además, el aceite no tome altas temperaturas y conserve su aroma de crudo. El aceite de oliva virgen AOVE es ideal para preparar unos picatostes muy aromáticos.

Los picatostes se pueden preparar con más o menos aceite. Cuanto menos aceite quieras utilizar, más húmedo deberá estar el pan.

Publicado el Categorías Guarniciones

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.