Saltar al contenido

Masa fácil y económica de panadería

La masa de panadería aporta hidratos de carbono de absorción lenta y con ácidos grasos monoinsaturados si se enriquece con aceite de oliva).

Perfecta para preparar pizzas, empanadas y empanadillas a medida.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 500 g de harina blanca para panificación
  • 5 g levadura de panadería
  • 9 g sal marina fina
  • 325 ml agua mineral (aproximadamente)
Personas: 6  
Tiempo: 20 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar masa de panadería casera, pon en un cuenco, la harina y la sal y aceite si lo quieres. Si no puedes comprar harina de panificación puedes añadir 2 cucharaditas colmadas de harina de gluten. Remueve bien mientras empiezas a echar agua tibia lentamente, hasta que no admita más (cuando ya no queda harina suelta). Luego saca del cuenco y amasar sobre una superficie perfectamente limpia durante unos 15 minutos hasta que quede fina y suave. Añade la levadura desmenuzada cuando la masa esté casi lista. Deja fermentar la masa de panadería, hecha una bola enharinada, en el cuenco tapado enaceitado con una tapa o film plástico, unas 2 horas hasta que doble su volumen. Ya está lista para preparar pizza para 2 personas en 25 minutos, empanada (con ¾ Kg de harina), en 50 minutos, o minipanecillos sabrosos para niños pequeños, en 12-15 minutos; iniciando el horneado a 250ºC y continuando a 200°C.

La masa de panadería casera resulta entretenida para los niños y satisface a los mayores pues se hace a la justa medida.

Publicado el Categorías Panadería

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.