Saltar al contenido

Pan de panchos y pebetes

Estos panecillos de panchos y pebetes son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B y vitamina E

Puedes preparar deliciosos bocadillos de salchicha, jamón o mixtos de lechuga y atún.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 500 g harina panificable
  • 15 g levadura de panadería
  • 300 g leche entera
  • 40 g aceite de oliva virgen
  • 25 g azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 12 g sal
Personas: 12  
Dificultad: Media

Mezcla en un cuenco la harina panificable, el azúcar, la miel, la sal y el aceite de oliva. Vierte la leche tibia sobre la harina y mezcla con la mano diestra. Cuando sea una mezcla irregular saca del cuenco y amasa intensamente.

Amasa durante 15 ó 20 minutos hasta que consigas una masa fina y elástica. Cuando esté casi completamente amasada añade la levadura fresca desmenuzada y continua hasta terminar el amasado. Forma una bola, déjala reposar dentro del primer cuenco engrasado y tapado con un plástico durante 2 horas aproximadamente o hasta que doble su volumen.

Divide la masa en porciones de 70 g, bolea y deja descansar por 20 minutos sobre un lienzo enharinado.

Pasado el tiempo de reposo, la masa permite ser aplastada con las manos, así conseguirás los pebetes. Para conseguir panchos bastará con que enrrolles las tortas para conseguir barritas.

Coloca las masas sobre un papel de hornear ya en la bandeja de horno con la costura de las barritas hacia arriba. Deja reposar la masas a temperatura ambiente durante 1½h hasta que doble su volumen.

Hornea sin vapor a 200ºC (horno precalentado) durante 15 minutos. Al retirarlos del horno, puedes pintarlos con agua y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Publicado el Categorías Panadería

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.