Saltar al contenido

Panecillos de hamburguesas

Estos bollos o panecillos para hamburguesas son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B, vitamina E

Puedes tostar ligeramente los bollos abiertos en la misma plancha en la que prepares las hamburguesas. Añade una loncha de queso fundido, unas rodajas de tomate crudo y unas hojas de lechuga. Los mejores ingredientes para la mejor hamburguesa.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 500 g harina panificable o
  • (485 g harina y 15 g gluten)
  • 15 g levadura de panadería
  • 300 g leche entera
  • 40 g aceite de oliva virgen
  • 25 g azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 12 g sal
  • Sésamo (ajonjolí)
Personas: 12  
Dificultad: Media

Mezcla en un cuenco la harina panificable, el azúcar, la miel, la sal y el aceite de oliva. Vierte la leche tibia sobre la harina y mezcla con la mano diestra. Cuando sea una mezcla irregular saca del cuenco y amasa intensamente. Si no consigues harina panificable, puedes utilizar harina común y añadirle 15 g de gluten, esto le aportará la fuerza que necesita.

Amasa durante 15 ó 20 minutos hasta que consigas una masa fina y elástica. Cuando esté casi completamente amasada añade la levadura fresca desmenuzada y continua hasta terminar el amasado. Forma una bola, déjala reposar dentro del primer cuenco engrasado y tapado con un plástico durante 2 horas aproximadamente o hasta que doble su volumen.

Divide la masa en porciones de 70 g, bolea y deja descansar por 20 minutos sobre un lienzo enharinado.

Pasado el tiempo de reposo, la masa permite ser aplastada con las manos.

Prepara un plato con un trapo húmedo en el fondo y otro plato con semillas de sésamo. Humedece cada "torta" sobre el paño húmedo, luego pásalos por el sésamo y verás cómo se pega fácilmente. Coloca las masas con sésamo en la bandeja de horno sobre papel vegetal para hornear. Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 1½h hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 220ºC

Hornea sin vapor durante 15 minutos y luego déjalos enfriar sobre una rejilla.

Publicado el Categorías Panadería

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.