Saltar al contenido

Bizcocho básico (sara, bizcochuelo) para torta

El bizcocho es un postre rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico e hierro.

Postre válido en la intolerancia a la lactosa.

Como es un postre clásico de cumpleaños puedes comer el bizcocho con lo que plazca, pero podemos sugerir un menú festivo con una tarta hecha con este bizcocho: ensalada de pasta de primer plato, libritos de manzana con cebolla confitada de y bizcocho relleno como postre con vino dulce para los adultos y zumo de frutas para los menores.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 100 g de harina
  • 125 g de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 3 g de levadura química, impulsor o polvo de hornear
  • ralladura de medio limón o naranja (sin llegar a rascar la parte blanca, pues amarga)
  • 1 pellizco de sal
Personas: 6  
Tiempo: 50 minutos  
Dificultad: Fácil

Para preparar un bizcocho, sara o bizcochuelo, separa y bate las claras a punto de nieve muy fuerte con la ayuda de una varilla eléctrica y un pellizco de sal. En un recipiente aparte bate las yemas con el azúcar hasta que quede blanco y espeso. Añade a las yemas la harina tamizada con la levadura y la ralladura de medio limón, meneando suavemente con una espátula. Mezcla las 2 preparaciones suavemente con la espátula y movimiento envolvente.

Llena el molde engrasado repartiendo muy bien la pasta. Hornea a 180ºC durante 30 minutos hasta que se vea suavemente dorado y comprobando que está cocido pinchándolo con un palillo mondadientes, no debe salir pegajoso. Desmolda en 15 minutos.

Es un bizcocho básico que sirve para comer solo o preparar tartas rellenándolo. Puedes congelarlo una vez hecho, queda perfecto. Una vez descongelado ábrelo una o dos veces para rellenar con natillas, mermelada de moras u otra mermelada triturada o chocolate con almendras tostadas troceadas. También se puede recubrir y adornar con frutas confitadas.

Publicado el Categorías Postres

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.