Saltar al contenido

Macedonia que no oscurece. Ensalada de frutas

La vitamina C de las naranjas además de ser indispensable para evitar padecer enfermedades carenciales actúa como antioxidante en el organismo y fuera de él. El oscurecimiento de la fruta cortada no es más que un producto de la oxidación que se puede evitar fácilmente con la ayuda de un antioxidante natural como la vitamina C de la naranja.

La macedonia es una forma fácil y rápida de ofrecer fruta a todos los comensales. Puede ser el postre de una comida compuesta por paella y carne con cebolla.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 kiwi
Personas: 4  
Tiempo: 15 minutos  
Dificultad: Muy fácil

La macedonia de frutas debe prepararse correctamente para que no se oxide y pierda una parte de sus vitaminas.

Pela 1 naranja y córtala a dados, sobre una tabla de cocina, coloca en un cuenco de servir. Luego pela y corta la manzana sobre la misma tabla cuidando de ir mojando el cuchillo en las gotas de zumo de la tabla. Continua con otra naranja y luego el plátano o banana para terminar con el kiwi como toque de color. Mezcla bien cada vez que añades más fruta en el cuenco. Deja enfriar tapando con una lámina de plástico de cocina sobre la propia fruta (para que apenas le quede aire). Si la fruta es bien madura no necesita azúcar añadido. Sirve la macedonia en cuencos individuales.

Publicado el Categorías Postres

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.