Saltar al contenido

Habas salteadas con verduras y bacon

Las habas son legumbres tiernas que aportan buena cantidad de proteínas de bajo valor biológico, vitaminas hidrosolubles incluida la vitamina C y hierro y potasio como minerales más destacados. Su contenido en fibra merece especial mención por su gran aporte y variedad pues las habas son ricas en fibra soluble e insoluble.

Una buena combinación para conseguir un menú equilibrado es preparar un gazpacho andaluz luego las habas salteadas y como postre unas torrijas o un yogur casero.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 750 g de habas frescas peladas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebolla tierna
  • 2 ajos tiernos
  • 100 g de bacón
  • 3 cucharadas de aceite
Personas: 4  
Tiempo: 25 minutos  
Dificultad: Fácil

Para preparar habas para 4 personas necesitarás 3Kg de habas envainadas que deberás vaciar cuidadosamente. Los niños disfrutan de lo lindo vaciando las vainas, anímalos.

Pon 3 cucharadas de aceite en una sartén grande, añade el bacón troceado y la cebolla picada. Trocea y añade los pimientos rojo y verde así como los ajos tiernos. Menéalo y coloca sobre ellas las habas ya limpias. Tapa y deja cocinar por 15 o 20 minutos según el tamaño y la dureza de las habas. Menea cada 5 minutos y listo. Sirve caliente y no dejes que se enfríe. Buen provecho.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.