Saltar al contenido

Macarrones a la napolitana para niños

Los macarrones a la napolitana y las patatas fritas son los primeros platos preferidos por los niños. Esta es una forma simple de preparar un plato tan nutritivo y adecuado a cualquier edad. Recuerda que los hidratos de carbono son la base de la alimentación equilibrada.

Los macarrones a la napolitana aportan hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de origen animal, calcio, vitaminas hidrosolubles y fibra.

Puedes completar el menú con una tortilla de berenjenas y macedonia de frutas como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 150 g macarrones (5 puñados)
  • ½ vaso de salsa de tomate básica
  • 4 cucharaditas queso rallado o en polvo
  • 1 loncha de jamón troceada
Personas: 2  
Tiempo: 25 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Hierve los macarrones en una olla con agua abundante durante 20 minutos, meneándolos para que no se peguen. Escúrrelos con la tapa de la olla y rápidamente les hechas la salsa de tomate y los trocitos de jamón ligeramente salteados en un sartén, mezcla y tapa. Déjalos reposar 10 minutos, a la hora de servirlos añádeles un poco de queso rallado o en polvo. Listos unos macarrones a la napolitana muy jugosos.

La pasta hervida mucho rato y remojada en la salsa de tomate queda lógicamente muy blanda y por ello apropiada para los niños o cualquier persona con problemas de masticación. Además se digieren más fácilmente que la pasta "al dente".

Si quieres preparar macarrones a la napolitana para 4 niños, divide en dos las cantidades.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.