Saltar al contenido

Macarrones gratinados

Las pastas se pueden preparar de muchas maneras con carne, pescado, queso y distintas verduras. Los hidratos de carbono que aportan los macarrones son de absorción lenta y son la base de nuestra alimentación. Este primer plato además aporta calcio y vitaminas.

Sugerimos completes el menú equilibrado con empanadillas de atún con guarnición de espinacas a la catalana y fruta fresca como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 300 g macarrones
  • 150 g carne picada
  • 1 vaso de salsa de tomate básica
  • 100 g (10 cucharadas) de queso rallado
  • 2 cucharadas de aceite
Personas: 4  
Tiempo: 40 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Hierve los macarrones en abundante agua durante al menos 15 ó 20 minutos. Mientras, rehoga la carne picada en una sartén con poco aceite y luego añade la salsa de tomate. Escurre los macarrones con la ayuda de la tapa de la olla para poder mezclar en la misma olla la pasta con la salsa. Luego reparte sobre una bandeja de horno, espolvorea con queso rallado y gratina cuidando que no se sequen en exceso los macarrones. Puedes sustituir una parte del queso rallado por pan rallado, gratina de forma más uniforme y no contiene grasa.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *