Saltar al contenido

Pastel de col y patatas

Plato interesante en cuanto a su aporte en hidratos de carbono, vitamina C y calcio con una mínima cantidad de grasa saturada.

Este pastel de col y patatas puede empezar un menú que continúe con calamares a la romana con ensalada y fruta en almíbar como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 200 g col
  • 1 porción de queso fundido (quesito) o queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
Personas: 2  
Tiempo: 45 minutos  
Dificultad: Fácil

Para preparar este pastel de col y patatas, pela y trocea las patatas, limpia y trocea la col, coloca las patatas en el fondo de una olla y cubre con agua, coloca entonces la col encima. Hiérvelo todo junto unos 25 minutos hasta que esté bien cocido. Escúrrelo bien (aprovechando el caldo para otras preparaciones como sopa de pasta) y cháfalo con un tenedor o pásalo por el pasapurés, no tiene que quedar triturado. Añade el queso fundido u otro queso rallado y mezcla bien. Añade también el aceite de freír unos ajos y luego compón un pastel en la sartén a fuego vivo, con un poco de aceite. Al cabo de 2 minutos dale la vuelta con la ayuda de un plato llano para que se dore también por el otro lado.

Este pastel de col y patatas es una buena forma de comer col para los poco amantes de ésta.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.