Saltar al contenido

Sopa de pescado aprovechada

Es un sopa de pescado rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de elevado valor biológico, hierro y vitaminas.

Puedes completar el menú equilibrado con un 2º plato de pechugas de pollo en salsa de puerros una ensalada de tomate y fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 1½ l de caldo de pescado (15 cucharones)
  • 4 puñados con las dos manos de pan duro sobrado troceado (mejor con mucha costra)
  • 1 huevo
  • 1 ramita de tomillo (opcional)
Personas: 4  
Tiempo: 20 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Pocos guisos son tan fáciles y agradecidos por el organismo como una sopa de pescado.

Pon 3 vasos llenos de pan duro troceado en el caldo de pescado frío. Hiérvelo durante 10 minutos a fuego lento. Luego bátelo bien con una varilla de cocina o 2 tenedores para deshacer el pan. Escalda una ramita de tomillo envuelta en una gasa (para que no desprenda hojas) durante 10 ó 20 segundos, no más. Casca un huevo en la sopa de pescado y vuélvela a batir enérgicamente. Si tienes una cucharada de aceite de freír bacalao u otro pescado, añádeselo y apaga. La sopa de pescado debe quedar un poco espesa pero el punto de pan lo debes poner tú, según vuestras preferencias. Delicioso y muy digestivo.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *