Saltar al contenido

Bacalao al pil-pil ligero

Este bacalao al pil-pil ligero aporta proteínas de origen animal y vitaminas hidrosolubles además de beneficiarte por su capacidad LDL-colesterol-reductora de los ajos debido a su contenido en sulfidos.

Puede servirte de 2º plato de un menú equilibrado que empiece con un primer plato de macarrones con tomate y termine con macedonia de frutas como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 4 trozos pequeños de bacalao desalado
  • harina
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite
Personas: 2  
Tiempo: 8 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar esta receta especial de bacalao al pil-pil ligero, seca muy bien los trozos de bacalao desalado con un paño limpio de cocina. Pon en una sartén o cazuela el aceite y los dientes de ajo. Mientras se calienta el aceite, enharina los trozos de bacalo por el lado que no tiene piel y pásalos entonces por la cazuela. Tras un minuto a fuego no muy vivo dales la vuelta y coloca los trozos de bacalao sobre el lado de la piel, a fuego muy suave, con la cazuela o sartén tapada. Tras un minuto, agita la cazuela suavemente con un movimiento circular para que el bacalao vaya soltando toda su gelatina, pasado otro minuto apaga el fuego y déjalo en la propia cazuela o en otro recipiente tapado que conserve el calor. Sirve el bacalao al pil-pil ligero caliente pero al cabo de un día no habrá desmejorado nada.

La receta de bacalao al pil-pil ligero es una forma distinta de preparar bacalao con toda la suavidad de su gelatina y la de los ajos pero con apenas aceite. No se obtiene una salsa ligada como en la del bacalo al pil-pil original pero se convierte en una preparación muy suave que evita las digestiones pesadas

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.