Saltar al contenido

Buñuelos de bacalao

2º plato que aporta proteínas de elevado valor biológico, hidratos de carbono de absorción lenta y vitamina A y vitamina C.

Puedes servir los buñuelos de bacalao con guarnición de tomate al horno. Sugerimos un primer plato de brazo de patata o ensaladilla rusa y fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 4 trozos de bacalao desalado (limpio de piel y espinas)
  • 5 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco (o picado)
  • ½ vaso de leche
Personas: 5  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Fácil

Los buñuelos de bacalao son una plato tan bueno como simple y se conservan congelados en mucho menos espacio que los sosos buñuelos congelados comerciales.

Para preparar los buñuelos de bacalao, mezcla en la batidora todos los ingredientes, dejando el perejil para el último (no lo tritures en exceso), no hace falta obtener una masa muy fina. La leche la debes añadir lentamente hasta obtener una masa ni muy clara ni muy espesa, debe costarle un poco caer de la cuchara.

Fríe en abundante aceite caliente (los buñuelos deben flotar) dejando caer bolitas de masa del tamaño de una cucharilla de postre. Deben tardar en freírse (dándoles la vuelta) unos 3 ó 4 minutos, si el aceite está demasiado caliente se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro y si está demasiado frío empaparán aceite. Saca de la sartén con la ayuda de una espumadera y deja los buñuelos de bacalao sobre un papel absorbente (papel de cocina). Se comen con pan como 2º plato acompañados por ejemplo con una ensalada. Son buenísimos, nada que ver con los congelados comerciales.

Puedes congelar masa para buñuelos de bacalao ya preparada, ocupan muy poco. Para freírlos, descongélalos el día anterior en el frigorífico.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.