Saltar al contenido

Canelones

Los canelones son un 2º plato atractivo para grandes y pequeños. Aportan proteínas de elevado valor biológico, además de hidratos de carbono y calcio de la salsa bechamel.

El primer plato de tu menú equilibrado puede ser una ensalada de pasta y el postre, como habitualmente, será fruta.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 350 g pollo sobrado
  • 1 huevo duro
  • 100 g jamón (5 lonchas)
  • 1 l de salsa bechamel
  • 150 g queso rallado
  • 1 cucharada de pan rallado
  • mantequilla para untar la bandeja del horno
Personas: 6  
Tiempo: 1 hora  
Dificultad: Media

Para preparar unos canelones tras el día de Navidad o en día laborable...aprovecha sobras de pollo al ajillo, pollo de Navidad, pollo al horno con manzana o pollo confitado. Fríe en unas gotas de aceite, 100 g de jamón. Pica el jamón, el huevo duro y las sobras de pollo, incluidos los frutos secos o la cebolla. Mézclalo con 100 ml de salsa bechamel espesa. Hierve, durante 15 minutos, 20 placas para hacer canelones con cuidado para que no se rompan. Déjalas reposar en agua fría unos minutos y extiéndelas sobre un lienzo de cocina. Reparte el relleno ya formando un churro y forma los canelones enrollando las masa sobre el relleno. Coloca los canelones sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla y cúbrelos con ¾ l de salsa bechamel clara. Cubre con queso rallado y algo de pan rallado para evitar exceso de queso y para que quede todo gratinado por igual. Calienta el horno a 180 °C y pon la bandeja 5 minutos, luego gratina por arriba hasta que se dore bien.

Se puede preparar el relleno previamente y congelarlo. Es un buen plato para un día festivo.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.