Saltar al contenido

Empanadillas de atún rápidas

Este 2º plato aporta proteínas de origen animal, hidratos de carbono (de la masa) vitaminas hidrosolubles hierro y fibra.

Puedes acompañar el plato de empanadillas de atún con una guarnición de ensalada de tomate y completar el menú con un primer plato de pasta gratinada y una pieza de fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

Personas: 4  
Tiempo: 20 minutos  
Dificultad: Fácil

Para conseguir rápidamente unas empanadillas de atún, prepara el relleno mezclando todos los ingredientes picaditos. La salsa de tomate servirá para obtener el espesor apropiado. El relleno tiene que quedar denso como una albóndiga sin soltar jugo. Coloca las empanadillas separadas en la mesa de la cocina de modo que el papel o plástico protector quede debajo. Rellénalas y ciérralas todavía con el papel protector para poder sellarlas apretando con la parte plana de las púas de un tenedor. Fríelas en abundante aceite muy caliente. Saca las empanadilla con una espumadera y déjalas sobre un papel de cocina absorbente. Muy sabrosas y también al gusto de los niños.

También las puedes cocinar en el horno en lugar de freirlas, quedan muy ricas y con menos grasa.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.