Saltar al contenido

Huevos fritos con jamón

Los huevos fritos con jamón forman un plato habitualmente conocido pero poco cocinado, rico en proteínas de elevado valor biológico y hierro.

Puedes completar el menú con una sopa de arroz de primer plato, ensalada y yogur o natillas como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 loncha de jamón
  • 1 cucharada de aceite
Personas: 1  
Tiempo: 5 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Cuando un novato entra en la cocina, lo primero que debe aprender es a preparar unos huevos fritos con jamón. Aprende como conseguir que además de enteros estén buenísimos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite, fríe muy rápidamente la loncha de jamón por ambos lados, reserva. Casca los huevos con el mango de un cubierto y deslízalos suavemente sobre la sartén para no quemarte y no romper la yema. Fríelos echándoles el aceite caliente por encima de la clara con la ayuda de una cucharilla o tapando la sartén durante un minuto a fuego lento. Cuando la clara esté prácticamente cocida entonces coloca sobre ella la loncha de jamón. Sirve caliente y escurrido de aceite. Se come mojando pan en la yema.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.