Saltar al contenido

Jamoncitos de pollo con samfaina o pisto

Con esta receta de pollo con samfaina obtienes proteínas de elevado valor biológico, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, fibra, algo de hierro y todos los minerales que aporta la variedad de verduras utilizada. La grasa queda limitada a la cantidad de aceite con que riegues las verduras.

Puedes preparar un menú equilibrado sirviendo una ensalada de primer plato y unas patatas asadas como guarnición, de postre un yogur casero será una buena fuente de calcio.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 6 jamoncitos de pollo con piel
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ berenjena
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Pimienta molida
Personas: 4  
Tiempo: 1 hora  
Dificultad: Muy fácil

Si no dispones de tiempo para cocinar puedes preparar en 10 minutos lo que el horno se encargará de terminar.

Para preparar unos jamoncitos de pollo al horno con samfaina limpia y corta a dados las cebollas, pimientos y berenjena. Colócalo en el fondo frío de una fuente para horno. Riega las verduras con 3 cucharadas de aceite y menea para que se embadurne un poco. Muele pimienta negra sobre la piel de los muslos (jamoncitos) de pollo y colócalos sobre la verdura. Ya puedes cocinarlos al horno (gratinador + ventilador) a baja altura (2/5), a 200ºC durante 50 minutos sin necesidad de precalentar. Sirve en la misma fuente o cazuela.

Es una receta espectacular por su sencillez, digestibilidad y buen sabor. Ideal para manos inexpertas de cocineros novatos, pero también para tener tiempo libre, si se conoce el horno no necesita ni remover.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.