Saltar al contenido

Revuelto de tomate

El revuelto de tomate aporta además de proteínas de alto valor biológico, hierro, ácido fólico y vitamina A, beta-carotenos precursores de la vitamina A

Si quieres preparar un menú equilibrado con esta receta te sugiero que sirvas brazo de gitano de patata de primero, revuelto de tomate de segundo plato y fruta del tiempo como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 800 g de tomate triturado en conserva
  • 6 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Azúcar
Personas: 4  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Un revuelto de tomate es una solución sencilla para una cena sin más ingredientes que una lata de tomate y unos huevos. Por supuesto ideal para un excedente de tomate durante la cosecha veraniega.

Calienta en una sartén 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva preferentemente AOVE. Pica 2 dientes de ajo y dóralos suavemente.

Pon el tomate triturado en la sartén, añade 2 pizcas de sal, 2 de azúcar y pimienta molida a tu gusto. Deja cocinar para que reduzca el tomate, necesitará unos 20 minutos.

Cuando haya reducido, casca los huevos en el tomate y menea con una espátula mientras se cocina el huevo. En un par de minutos tendrás el revuelto listo para comer.

El revuelto de tomate es un plato anaranjado con el que se puede comer mucho pan. Buen provecho.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.