Saltar al contenido

Solomillo de cerdo con cebollitas

Este plato aporta principalmente proteínas de elevado valor biológico. Acompañado de unos hidratos de carbono de las patatas y fibra vegetal y minerales de la cebolla.

Sugerimos un menú equilibrado compuesto por un primer plato de ensaladilla rusa, el solomillo de segundo y fruta de temporada como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 200 g de bacon ahumado o panceta cortado fino
  • 100 g de patatas
  • 200 g de cebollitas
  • 2 cucharadas de aceite
  • cordón fino de algodón de atar carne
Personas: 6  
Tiempo: 50 minutos  
Dificultad: Media

Sugerimos que cocines 2 solomillos para que la carne cubra la mayor parte de la cazuela. Es un buena opción si tienes invitados.

Envuelve los solomillos con las tiras de bacon y átalos. Calienta una cazuela con un poco de aceite y dora los solomillos para evitar que pierdan los jugos durante la cocción. Cuando estén bien dorados añade las patatas cortadas pequeñas (para que espese la salsa) y las cebollitas. Dóralo algo más lentamente y luego tapa para que la carne se cueza por dentro, 10 minutos por un lado y quizás 8 más por el otro lado. Pincha un solomillo con un cuchillo limpio para comprobar que no sale sangre (pero sí jugo) y destapa para reducir un poco la salsa, si está demasiago clara.

Puedes cocinarlo en el horno si lo pones todo en crudo 30 minutos a gratinar con ventilador a 200ºC en la altura más baja posible. A la mitad del tiempo dale la vuelta para que se dore.

Para servir, saca los solomillos de la cazuela, quita los hilos y corta en rodajas. Sírvelo igualmente en forma de solomillo con las patatas y las cebollitas acompañándolo.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.